El Samsung Galaxy Gear no acaba de cumplir las expectativas depositadas por su compañía fabricante. No en vano, el reloj inteligente, que tiene un precio de venta de 299 dólares, apenas ha rozado las 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace un mes. El promedio de venta diaria se ha situado entre las 800 y 900 dispositivos, lo cual significa una cifra ciertamente pobre para las altas expectativas manejadas por el gigante Samsung.
Según revela la web Neowin el volumen de modelos devueltos a las tiendas ronda el 30% en EE.UU, lo que significa que cerca de un tercio de los consumidores que han adquirido el ‘smartwatch’ lo han devuelto a los comercios donde lo han comprado. Así, a pesar de que Samsung había lanzado una campaña masiva publicitaria para vender el Galaxy Gear, parece que las cifras de venta demuestran que el producto ha fracasado.
La web apunta como posibles razones del fracaso comercial, el alto precio del reloj inteligente-cuesta 299 dólares- y su poca flexibilidad para ser compatible con otros dispositivos móviles, dado que sólo lo es con las smartphones de Samsung. Además, tras los resultados pobres obtenidos, la compañía ha decidido no sacar al mercado más de las 50.000 unidades comercializadas hasta la fecha.
A diferencia de otros dispositivos de Samsung de la gama Galaxy los resultados de las ventas del mencionado smartwatch han sido muy bajas. De este modo, Samsung alcanzó la cifra superior a los 40 millones de Galaxy S4 vendidos en todo el mundo en seis meses desde su lanzamiento, y en tan solo los dos primeros meses vendió 20 millones de este modelo de smartphone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…