El gasto en seguridad alcanza los 60.0000 millones de dólares en 2011

CortafuegosEmpresasSeguridad

El gasto en productos y servicios de seguridad crecerá una media del 10% anual en los próximos tres a cinco años.

La necesidad de protección contra amenazas cada vez más sofisticadas ha llevado a que el gasto en seguridad de este año haya alcanzado los 60.000 millones de dólares, asegura la empresa de investigación de mercado PwC.

En su informe Security Mergers and Acquisitions, la firma ha dicho que la mayor demanda de productos de seguridad incrementará el valor de las empresas de seguridad y llevará a una mayor consolidación de este mercado en los próximos años.

El valor de las adquisiciones o fusiones del mercado de la seguridad contabiliza 22.000 millones de dólares desde 2008; en la primera mitad de este año se han firmado 37 acuerdos con un valor combinado de 15.600 millones de dólares. Reino Unido es el tercer mayor mercado del mundo en gasto en seguridad, por detrás de Estados Unidos y Japón.

Tras los datos de este año PwC cree que el gasto en productos y servicios de seguridad seguirá incrementándose con un crecimiento medio anual del 10% en los próximos tres a cinco años.

Los ataques y las brechas de datos son los dos factores que generan el crecimiento en seguridad. Son incidentes como el de Lulzec o las campañas de hacking de Anonymous lo que ha llevado a muchas empresas a estudiar con más detalle su infraestructura de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor