El debilitamiento de la economía causará una reducción del gasto tecnológico a nivel mundial de un 3%, según las estimaciones de la firma de investigación Forrester Research.
Las previsiones nada halagüeñas apuntan a una caída de la industria de las nuevas tecnologías, con una reducción notable tras siete años de crecimiento. Forrester dice que el mercado mundial se reducirá a 1.600 millones de dólares, tras haber aumentando un 8% en 2008.
Aunque todo el mercado sufrirá recortes en 2009, algunos sectores resistirán mejor que otros. “Las ventas de software irán mejor que otras categorías, pero todos los proveedores se enfrentarán a tiempos duros hasta finales de 2009 o principios de 2010”, según Andrew Bartells, vicepresidente de Forrester.
Las compras de software en 2009 se mantendrán como en 2008, en 388.000 millones de dólares, mientras que el mercado informático se reducirá un 4% hasta 434.000 millones de dólares, en el apartado de PC, servidores, periféricos y dispositivos de almacenamiento.
Los equipos de comunicaciones y redes, incluidos los routers, switches y dispositivos de teleconferencia, caerán un 3% hasta los 353.000 millones. De igual modo se espera que el mercado de los servicios de TI y outsourcing se contraiga también un 3%, hasta los 484.000 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…