Después de un difícil 2009 la industria tecnológica incrementará sus gastos un 8,1% este año, siendo el software y el hardware de ordenadores los de mayor protagonismo. Al menos es lo que se desprende de un informe elaborado por la firma de investigación de mercado Forrester Research.
Frente al crecimiento de 8,1 esperado se antepone la caída del 8,9% del gasto global en 2009. Estados Unidos tendrá un fuerte crecimiento, según Forrester, con un incremento del 6,6% hasta los 568.000 millones de dólares (392.000 millones de euros) después del descenso del 8,2 en 2009. Pero en Europa el gasto aumentará más, un 11,2%.
En cuanto a sectores, el gasto en software aumentará un 9,7% este año mientras que la compra de ordenadores crecerá un 8,2% y el gasto en equipamiento de telecomunicaciones se incrementará un 7,6%.
Desde Forrester afirman que la desaceleración tecnológica de 2008 y 2009 se ha “acabado oficialmente” y que “todo está en su sitio para que el gasto en tecnología aumente en 2010”. Además, se espera que la recuperación en el mercado tecnológico sea mayor que la de la economía global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…