Un fallo crítico en el navegador de código abierto ha llevado a las autoridades alemandas a pedir a sus ciudadanos que no utilicen Firefox. El fallo permite a los hackers infectar el ordenador de la víctima, por lo que se ha recomendado utilizar un navegador alternativo.
El consejo, procedente de BürgerCERT, parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como el Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik o BSI), explican desde la empresa de seguridad Sophos, que también afirma que “la buena noticia es que Mozilla ha reconocido la vulnerabilidad de seguridad, y anuncia un parche (la versión 3.6.2 de Firefox), aunque no estará disponible hasta el 30 de marzo”.
Recordamos que en enero fue el navegador Internet Explorer el que las autoridades alemanas aconsejaron no utilizar. Ahora se aconseja mantener a Firefox “en cuarentena” hasta que se hayan solucionado sus problemas de seguridad.
Desde Sophos recomiendan migrar de Firefox a otro navegador “sólo si realmente el usuario sabe manejar el nuevo”. No obstante, Mozilla dice que ha producido un versión “beta” de Firefox 3.6.2, que ya contiene la corrección y que puede descargarse desde este enlace.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…