El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, suscribirá con su homólogo de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, un protocolo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar el programa Puntos de acceso público rurales, que persigue fomentar el acceso a Internet en el medio rural.
Las actuaciones de este programa, que se prolongará durante cinco años y serán cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura con hasta 2 millones de euros, tienen como objeto facilitar el acceso a la Red mediante banda ancha en poblaciones que se encuentren fuera del área de cobertura de las tecnologías convencionales, ya sea el ADSL, cable o telefonía vía radio LMDS.
Según el Ejecutivo, los fondos aportados por el Ministerio de Agricultura contribuirán a poner a disposición de agricultores y ganaderos información sobre el sector agrario de utilidad para planificar y desarrollar las actividades y estrategias empresariales en sus explotaciones, facilitando así el desarrollo de las zonas rurales.
Además de financiación, dicho Ministerio se compromete a facilitar el acceso a la información contenida en su portal, que mantendrá actualizada, así como a garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas informáticos, en relación con la información que genere.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…