La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha destinado 100 millones de euros al establecimiento de convenios de colaboración con un máximo de tres entidades de crédito para poner en marcha una línea de préstamos a familias a interés cero para la compra de equipamiento informático, conectividad de banda ancha y formación, en el marco del programa “Internet en el aula”.
En una resolución publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE), la Subsecretaría hace pública la convocatoria del concurso para establecer los citados convenios. El plazo de presentación de propuestas de colaboración por parte de las entidades de crédito expira el próximo 15 de septiembre.
Para garantizar la gestión de préstamos en el medio rural, el departamento ministerial exige que las posibles firmas colaboradoras cuenten con una red de oficinas con presencia en las localidades de más de 25.000 habitantes de todo el territorio nacional.
El importe máximo de los créditos que podrán disfrutar los beneficiarios de este programa es de 1.000 euros, salvo en el caso de las familias numerosas, en que dicho límite se eleva a 1.200 euros. El plazo máximo de devolución de créditos será de 36 meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…