Bajo el objetivo de impulsar el empleo en el emergente sector de la economía digital, el Ministerio de Industria, Energía, Turismo ha firmado un convenio para la creación del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital. El nuevo centro tendrá, entre otras funciones la de identificar los perfiles profesionales más demandados en estos sectores de futuro.
En una nota de prensa difundida por el ministerio que preside Juan Manuel Soria y recogida por Europa Press, informa que la nueva oficina pretende “dar respuesta a los cambios experimentados en los últimos años en el ámbito del comercio electrónico y marketing”, debido a la “digitalización de la economía y la sociedad”. “Esta actuación se enmarca dentro de la Agenda Digital para España”, describe el comunicado que revela que el acuerdo ha sido firmado por el secretario de Estado de Telecomuniacciones, Victor Calvo-Sotelo; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas y la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.
Entre los objetivos de este centro se incluye el de impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados en comercio electrónico, marketing y relaciones públicas. “Es un sector de gran crecimiento y lo que vimos fue que una herramienta clave era mejorar la formación en los nuevos perfiles que demanda la economía digital”, explica Calvo-Sotelo.
A su vez el centro también apoyará la formación y recualificación de los profesionales para orientarlos a las nuevas salidas laborales, la potenciación del reconocimiento de las nuevas profesiones que han surgido en el sector y el fomento de las iniciativas emprendedoras.”Podremos obsevar los perfiles productivos y marcar lo perfiles formativos coherentes gracias a este centro de referencia que será un centro de innovación, experimentación y de observación válidos”, detalla el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…