La propuesta del PP de prohibir a los menores de 14 años el acceso a las redes sociales e imponer a los menores de 18 la obligación de contar con una autorización paterna para poder crearse un perfil en una red social “va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades”, según Lourdes Muñoz, portavoz socialista de Nuevas Tecnologías.
Muñoz se ha opuesto a la propuesta, asegurando que no hay ninguna necesidad de requerir el consentimiento de los padres para hacer estas actividades, “al igual que ni para ir al cine, ni para abrir una dirección de correo electrónico, ni para comprar un libro los menores necesitan un permiso previo legal”.
“A la derecha, ante cualquier nuevo reto, sólo se le ocurre prohibir, cuando lo que se debería hacer es educar a los más jóvenes para que eviten los peligros de Internet”, ha dicho la diputada del PSOE, en declaraciones a EP.
Muñoz considera los padres deben educar, no coartar la libertad de sus hijos. Éstos deben conocer las páginas que visitan sus hijos, hablar con ellos y explicarles los peligros de la red. “Internet es un espacio de oportunidades”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…