El Gobierno francés ha anunciado que quiere vender entre el 6 y el 8 por ciento del capital de France Telecom, con lo que reducirá a un 33-35 por ciento su participación directa o indirecta del Estado en el operador francés de telecomunicaciones. La operación, que se realizará mediante una colocación acelerada con inversores institucionales, puede llegar al 8 por ciento en función de la demanda.
El Ministerio de Economía, a cuyo cargo está Thierry Breton, que fue a la sazón presidente de France Telecom hasta finales del pasado febrero, cuando fue nombrado ministro, indica que el Estado quiere seguir siendo “un accionista significativo a medio plazo” en el capital del operador.
El número total de acciones de France Telecom que se venderán en esta operación van desde los 152 millones a más de 198. Hasta septiembre, el Gobierno había vendido un 10,85 por ciento del capital de France Telecom, por unos 5.100 millones de euros, rebajando por primera vez la participación del Estado a menos del 50 por ciento. Con todo, según el Ministerio, el Estado va a proponer a los trabajadores del operador, tanto actuales como jubilados, una oferta en condiciones preferentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…