El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha aprovechado la entrega de los premios FICOD 2008 para adelantar los planes del Gobierno para extender la Sociedad de la Información, a través de la segunda parte del Plan Avanza.
Entre 2005 y 2009 se habrán invertido más de 6.500 millones de euros en el Plan Avanza, sumando la partida de 650 millones que se invertirán a lo largo del próximo año dentro de Plan Avanza2. Además, los 288 millones de euros de la convocatoria de ayudas de Contenidos Digitales se complementan con los 360 millones de la convocatoria para el impulso del “Internet del futuro”.
Sebastián destacó que los contenidos digitales constituyen un sector emergente que han manejado unos ingresos de 4.200 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. Los contenidos digitales suponen ya el 27 por ciento del total de la facturación del sector de contenidos de ocio y entretenimiento y son consumidos por un 64 por ciento de la población.
El ministro ha manifestado de nuevo su compromiso con las nuevas tecnologías afirmando que se trata de un sector “clave para la recuperación económica” y cuyo fomento no debe abandonarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…