A partir de mañana entrará en vigor una nueva regulación para los SMS tipo Premium, generalmente utilizados para la obtención de servicios adicionales, descarga de contenidos o participación en concursos, con el objetivo de proteger a los usuarios y evitar en la medida de lo posible el aumento de las ‘estafas’ o simplemente, la falta de información.
Para regular una situación poco clara legalmente hasta la fecha, el Gobierno ha creado un Código de Conducta y ha aprobado una Orden Ministerial que obliga a los prestadores a informar adecuadamente a los usuarios a través de la publicidad de los servicios y de mensajes SMS informativos.
En la nueva reglamentación se adjuntan normas específicas para los organizadores de concursos, y también se especifica la terminología para contratar y cancelar los servicios de suscripción.
Como novedad, los usuarios podrán conocer el precio y el contenido de servicio ya de forma automática al saber cuál es el primer dígito del número que van a marcar, ya que a cada cifra irá asociado un tipo de servicio determinado.
Asímismo, en las facturas, las operadoras tendrán que desglosar los importes correspondientes a tarificación adicional si así lo solicita el usuario, así como facilitar la desconexión automática a estos servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…