Antes de que finalice el año, el Ministerio de Economía y Hacienda y el de Industria, Turismo y Comercio, revisarán el sistema de precios regulados (“price cap”) de Telefónica. Dicha revisión establecerá las tarifas de la operadora para la primera mitad del año. Según EFE, que cita a fuentes ministeriales, el próximo día 29 es el límite establecido para tomar la decisión. El sistema de precios regulados de Telefónica, creado en el año 2000 para garantizar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones tras la liberalización, desaparecerá, previsiblemente, en junio de 2006. Pero antes, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) deberá considerar que existe la competencia suficiente en los diferentes segmentos del sector, como son la telefonía fija, la móvil e Internet.
Desde la puesta en marcha del “price cap”, que en teoría debería haber desaparecido en el año 2004, las tarifas internacionales de Telefónica se han reducido un 48 por ciento. El año pasado la compañía aplicó una rebaja de las tarifas telefónicas del 2 por ciento y una subida en la cuota mensual del 4,35 por ciento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…