De esta forma, el equipo que dirige Josep Piqu quiere mantener la exigencia de consentimiento expreso del receptor como condicin previa el envo del correo electrnico publicitario o comercial, frente a las pretensiones de determinadas asociaciones de empresas de Internet y comercio electrnico que queran cambios en esta materia.
Ciencia y Tecnologa argumenta que no hay necesidad de modificar la LSSI porque, yendo por la va interpretativa no es contradictoria jurdicamente con la directiva europea en lo que concierne a la exigencia del consentimiento expreso del receptor del correo electrnico para incurrir en una vulneracin de la misma.
De este modo, el Ministerio considera cerrada la polmica en torno a la regulacin del spam con la entrada en vigor de la conocida como Ley de Internet. En opinin de algunos actores de Internet, la Ley iba ms all de la directiva europea ya que sta permite el envo de correos electrnicos comerciales tras solicitar un sola vez el consentimiento del emisor de las mismas.
No obstante, el Departamento dirigido por Piqu reconoci que la normativa espaola es ms restrictiva que la directiva europea en lo relativo a estas comunicaciones comerciales, pese a ello consideran que, en principio no es necesario modicar la LSSI porque no es contradictoria con la normativa europea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…