Ya hemos visto casos similares en Turquía y China, y ahora parece que el protagonista es Tailandia, que tras el cambio de gobierno en 2014 busca controlar la información y forzar a las compañías extranjeras a cumplir con sus leyes de censura de contenidos.
En los últimos meses, el gobierno tailandés ha emitido ya varias ordenes judiciales para eliminar multitud de contenido en la red, que considera que daña al país y a la monarquía, además ya han llevado a cabo varias demandas y arrestos a personas y organizaciones que violen su ‘Computer Crime Act’ en el que se ridiculice o critique al gobierno, con un gran crecimiento en los últimos meses.
El 22 de enero el gobierno de Tailandia pidió a Google que empezará a seguir sus leyes, y en los próximos tres meses van a pedir lo mismo a Facebook y Line. Por ahora las empresas extranjeras no han seguido estas leyes y no han aceptado censurar el contenido, pero tras lo ocurrido en otros países, no sería de extrañar que las empresas decidan cumplir con la imposición para no perder su presencia en el país.
Por ahora Google, Facebook y Line no han confirmado su posición concreta ante las demandas de Tailandia, aunque en el pasado hemos visto que de una primera oposición ante la censura, finalmente muchas empresas dan su brazo a torcer. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión en el país asiático?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…