Los sistemas de vigilancia de seguridad por medio de la grabación de imágenes en vídeo no es ningún descubrimiento pero lo que Hitachi ha inventado sí lo es. Aunque no parezca más que uno de estos sistemas de cámaras de seguridad la cosa cambia cuando descubrimos que dicho sistema es capaz de procesar hasta 36.000.000 de imágenes por segundo.
A lo que se dedica este Super-Ultra-Mega-Gran Hermano es ha extraer las caras de estos vídeos y cotejarlas con su base de datos repleta por supuesto de delincuentes, violadores, asesinos o los más buscados por la Interpol.
Y la cosa no acaba ahí ya que si te pareces a algún sanguinario asesino puedes tener problemas ya que el sistema agrupa los rostros similares permitiendo establecer grupos raciales o parentescos.
El sistema lo ha inventado Hitachi, que son de esas empresas que lo mismo te hace una prensa hidráulica que un escaner cerebral que una cámara de vídeo de lo más chic. Y por si no os habíamos asustado aquí os dejamos un vídeo para que lo entendáis mejor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…