El programa “60 minutos” de la cadena norteamericana CBS dedicó su último programa a adentrarse de la mano de Ray Kelly, comisario del Departamento de Policía de Nueva York, en las entrañas del LMSI, Lower Manhattan Surveillance Iniciative, la iniciativa de vigilancia del Bajo Manhattan.
Desde allí se controlan en tiempo real 3.000 cámaras (públicas y privadas) de la zona. Pueden parecer muchas pero la cantidad palidece ante las 500.000 (sí, quinientas mil) existentes en Londres. Mediante el uso de algoritmos especiales las imágenes captadas por las cámaras son tratadas para encontrar aquello que se busca.
El sistema está instalado en el Bajo Manhattan, el centro financiero de la ciudad (y del mundo), algo lejos del Medio Manhattan en donde se sitúa Times Square, pero la tecnología y los medios de esta iniciativa sirvieron para localizar las imágenes de las cámaras que sí había en la ruta que siguió el presunto terrorista Faisal Shazhad. Ampliar la extensión de la iniciativa LMSI a la parte media del distrito de Manhattan puede llevar años, dada su complejidad, pero se piensa que redundará en la seguridad de la zona. ─Antonio Rentero [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…