En su última campaña activista, el grupo de hacking Anonymous ha ido contra un site del gobierno en Turquía, donde se ha propuesto un nuevo plan de censura en Internet.
El ataque ha conseguido dejar fuera de combate al site de la Telecommunications Communication Presidency (TIB) de Turquía, que a primera hora de la mañana de hoy sigue sin estar online.
“En los últimos años hemos visto cómo el gobierno de Turquía ha estrechado el control de Internet. Ha bloqueado miles de sites y blogs mientras abusaba de procedimientos legales contra periodistas”, afirma Anonymous en su site, afirmando además que el gobierno turco quiere “imponer un nuevo sistema de filtrado el 22 de agosto” que permitirá llevar un registro de la actividad online de los usuarios. Aunque por el momento no se tienen datos de por qué y cómo se activará el sistema, está claro que el gobierno “está llevando la censura a un nuevo nivel”, asegura el grupo de hacking.
A partir de este comunicado de organizaba un ataque de denegación de servicio distribuido (DoS) ayer por la tarde contra el site del TIB como parte de la “Operación Turquía”.
Turquía no es el primer objetivo del grupo Anonymous. Irán, Egipto, Sony, PayPal, Visa o MasterCard han sido otras víctimas del grupo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…