La expansión de Internet ha supuesto un duro revés a la prensa escrita, pero aquellas publicaciones que han sobrevivido y muchas online se enfrentan ahora también a la globalización que suponen las grandes de la tecnología, como Google y Facebook, con un poder cada vez mayor no sólo en los contenidos, sino también en los ingresos.
Uno de los grupos de medios más importantes del norte de Europa, Schibsted ASA, ha decido tratar de buscar una solución antes de que sea tarde, y llevará a cabo una importante reestructuración que no supondrá despidos, con una nueva estrategia de producto en la que unificarán la tecnología de todas sus publicaciones para optimizar recursos.
El grupo Schibsted cuenta con periódicos y páginas en más de 30 países, desatacando el medio sueco Aftonbladet y el noruega Aftenposten. Según su vicepresidente de gestión de producto, Espen Sundve, la empresa con sede en Oslo, creará un equipo técnico que tendrá representación en la propia Oslo, Estocolmo, Londres, Barcelonia y Cracovia.
El cambio afectará de forma general a todas las publicaciones de Schibsted, y no sólo unificará su tecnología, sino que también llevará al desarrollo de nuevos productos y a mejorar de forma general su presencia online para tratar de ajustarse a situación actual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…