A pesar de no ser nuevo, lleva con nosotros desde abril de 2010 o al menos ahí es cuando se descubrió, por ahora utilizaba cauces más o menos normales para infectar ejecutables, archivos de Office y HTML, todo ello de Windows claro.
Gracias a él se robaban información de contraseñas y cookies, que luego se utilizaban para conectarse a cuentas de banco o redes de empresas. De hecho estos últimos 3 meses ha tenido un gran éxito con 800.000 infecciones, contando sólo las que se saben.
Pero parece que una nueva variante se está cebando con Facebook y en Francia y Reino Unido son ya 45.000 las cuentas robadas, que además se usan para propagar links entre sus amigos con él mismo.
No es que el ataque vía Facebook sea algo raro, ya que hasta 600.000 cuentas al día son chuleadas, pero no está de más que comencemos el nuevo año sabiendo que sí de repente un amigo nos manda un link en inglés o ruso sin mucho sentido puede que sea porque su cuenta de Facebook tiene un dedo meñique tieso. [Ars Technica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…