El hambre de Rocket Internet continúa y se hace con Delivery Hero por 586 millones de dólares
El grupo de comercio electrónico Rocket Internet sigue su objetivo de convertirse en uno de los principales en el negocio de la comida a domicilio. A sus múltiples compras se une ahora el 30% de Delivery Hero por 586 millones de dólares.
Hace unos días os informamos de la compra de la española la Nevera Roja por parte de FoodPanda por 80 millones de dólares. FoodPanda es a su vez de Rocket Internet, un grupo berlinés que se está afianzando en como uno de los más grandes en el servicio de comida a domicilio. Con la compra del 30% de Delivery Hero, uno de los principales rivales de FoodPanda, Rocket Internet se hace con gran parte del control.
De hecho, junto a esta adquisición por 586 millones de dólares, el grupo ha realizado numerosas más por todo el mundo que está uniendo en una nueva división que han denominado el Global Online Takeaway Group. Siguiendo a la compra de Delivery Hero, el grupo ya ha comprado otras 7 startups del sector, aunque no ha dado muchos más detalles de las mismas.
El grupo cuenta tras las adquisiciones con presencia en 64 países y opera con 140.000 restaurantes, con un total de 78.000 millones de pedidos de comida al mes. Cifras espectaculares para un servicio que está creciendo como la espuma y que este grupo podría dominar fácilmente de forma global si sigue su ritmo de expansión, algo que parece que va a continuar.
De momento, los servicios de comida a domicilio que grandes como Amazon se han estado planteando, por ahora no están siendo concretos, algo que deja vía libre a Rocket Internet para seguir expandiéndose y plantea la posibilidad de que dentro de poco alguna grande se interese por este enorme grupo y se haga con el mismo.