Pascal Chretien estaba harto de ver los helicópteros de juguete de los niños y aguantarse las ganas de poder subirse en uno de esos pequeños ingenios voladores.
Así que cual Igor Sikorsky agarró herramientas y se puso a construir a tamaño real un helicóptero parecido a esos que nos venden en puestecillos ambulantes de centros comerciales. Incluido lo de funcionar con baterías eléctricas, con lo que de paso consigue ser respetuoso con el medio ambiente.
Ayudado por la compañía francesa Solution F Chretien pasó un año ideando, montando y probando su ingenio volador hasta que concluyó con éxito superando el mayor reto que consistía en superar las limitaciones de las baterías eléctricas y la autonomía que eran capaces de suministrar.
En su primer vuelo público Chretien logró mantener su electrohelicóptero en el aire durante 130 segundos alcanzando 1 metro de altura. Sí, un único metro, pero oye, no está nada mal para tratarse de un helicóptero eléctrico de uso individual construído de manera artesanal. Ahora tratará de mejorar el invento y en su próximo intento alcanzar la cota de 4 metros de altitud. ─[Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…