Con Gamera 2 su tiempo de vuelo ha aumentado hasta los 50 segundos, un logro bastante importante que les acerca a ganar el premio Sikorsky al que aspiran. Para ello deben conseguir que un vehículo impulsado sólo por esfuerzo humano sea capaz de elevarse durante un minuto a una altitud mínima de 3 metros.
Vale, por lo que habéis visto en el vídeo todavía les falta, pero al menos son el equipo que más se ha acercado en toda la historia. Si lo consiguen, además de fama internacional, se embolsarán los 250.000 dólares del premio, que no vienen mal.
Las razones de la increíble mejora de Gamera 2 con respecto a su hermano anterior, son por un lado su mayor envergadura, de 32 metros, y 4 rotores con aspas que los hacen llegar casi a los 13 metros.
Todo esto con un peso ínfimo de 32 kg, casi 14 kg menos que el original gracias al uso de fibra de carbono en su estructura. Además, junto con los pedales de piernas se le ha añadido pedales para los brazos, consiguiendo repartir el esfuerzo.
Aunque viendo la altura que alcanza no tiene pinta de que puedan conseguir llegar a los 3 metros, pero posiblemente si pusieran a Indurain en sus años mozos, el helicóptero no sólo ganaría el premio sino que serviría para llevar tripulantes a la Estación Espacial Internacional. [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…