El “hogar digital” obstaculizado por sus costes

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El 80 por ciento de los consumidores señala al coste como el principal problema a la hora de adoptar un sistema integral de “hogar digital”.

El 48 por ciento confía en poder implantarlo dentro de cinco años e incluso un 65 por ciento estaría dispuesto a pagar por los contenidos y servicios a través de suscripción o alquiler, según un estudio realizado por la firma Accenture entre 2.600 personas de cinco países distintos.

De un “hogar digital” es decir, una vivienda con capacidades informáticas, de comunicación y ocio conectadas a un sistema, la mayoría de los encuestados, el 56 por ciento, espera obtener un ahorro de dinero, aunque también se animarían a adoptarlo para hacer “la vida más fácil” un 46 por ciento, para mejorar la eficiencia de la energía de casa un 41 por ciento, para ahorrar tiempo un 40 por ciento, y para que la vida sea más divertida un 34 por ciento.

No obstante, además de la barrera del coste, al 40 por ciento de los consumidores les preocupa la confidencialidad y seguridad de los datos, al 35 por ciento la complejidad de la instalación, al 33 por ciento que el equipo quede obsoleto rápidamente y al 32 por ciento el mismo hecho de tener que sustituir el equipamiento para el hogar actual.

El formato más demandado sería el de “ocio en casa” (42 por ciento), pero el 37 por ciento también se interesaría a las ofertas de cuidado de la familia y el 28 por ciento respectivamente a la gestión del hogar y la oficina virtual.

De los resultados, que varían notablemente en función de sexo y país, se desprende además que la mayoría preferirían tener un único proveedor de contenidos que incluya lo que ellos imaginan que tendrá el “hogar digital” del futuro.