El informe estima que en verano de 2010 los nueve miembros del club atómico poseían en sus arsenales alrededor de 22.400 armas intactas, el 95% de las cuales se reparten entre USA y Rusia.
El problema no sería el 3% que podrían tener países como Reino Unido o Francia, que parece poco probable que lleguen a hacer uso de esas armas con un carácter agresivo, sino en todo caso defensivo y/o disuasorio. Lo preocupante estaría en el uso que podrían hacer China, India, Pakistán, Israel, o Corea del Norte que en función de las circunstancias de una hipotética escalada bélica podrían emplear armamento atómico en un cantidad que se desconoce pero que en términos de mera estadística podría acercarse al centenar de armas por cada país.
Otro dato a tener en consideración por lo que se refiere a la forma de cuantificar el arsenal nuclear es que, por ejemplo, un bombardero B-52 o el “invisible” B-2 contarían cada uno de ellos como una única arma nuclear cuando 60 bombarderos serían capaces de transportar en total 1.136 bombas. ─[Mother Jones / BasicINT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…