HP ha anunciado que retrasará el lanzamiento de sus tablets empresariales Slate 500 al menos seis semanas, por lo que finalmente el estreno del dispositivo con Windows 7 no se producirá hasta finales de este año o principios del siguiente.
La causa no podía ser mejor para el fabricante. Las 9.000 solicitudes del producto recibidas habrían duplicado prácticamente las previsiones de HP, quien sólo había ordenado producir cerca de 5.000 unidades para su venta.
HP ha señalado que se encuentra trabajando en ampliar su stock y, como compensación a los usuarios afectados por el retraso, se ha comprometido a devolver 100 dólares de los 799 que cuesta el producto, según Electronista.
HP espera conseguir unas cifras bastante mejores con su tablet con WebOs, de nombre Hurricane o PalmPad, que pondrá a la venta en el primer trimestre de 2011.
La compañía, partner inicial de Microsoft para fabricar sus tablets con Windows 7, rompió la alianza con los de Redmond para centrarse en la producción de sus propias tablets con WebOs tras la compra de Palm. El Slate, mostrado en enero el CES de las Vegas, sería fabricado y funcionaría con el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, tendría un uso profesional y sería el único con Windows 7 que la compañía auspiciara. Vistos los buenos números que le esperan a la tableta, quizá más de uno en HP se tire de los pelos por la decisión.
Más información en eWeek
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…