Una empresa filial del gigante japonés de las telecomunicaciones NTT ha anunciado el lanzamiento de un servicio destinado a medir el impacto emocional de las emisiones de televisión, de publicidad o de los sitios de Internet gracias a un sistema de análisis del movimiento de los ojos frente a la pantalla.
Esta “solución de análisis emocional” se basa en una tecnología única puesta a punto por una sociedad especializada japonesa, VIS, y NTT learning System (NTTLS).
El sistema permite, según NTTLS, “estimar con un alto grado de fiabilidad el interés real sentido por un espectador o consumidor frente a las imágenes, apoyándose en una medida precisa conductista y psicológica en función del análisis de su mirada”.
El dispositivo estudia, con la ayuda de una pequeña cámara, el movimiento de las pupilas, los guiños y otras variaciones y procesa esos datos para sacar conclusiones emocionales. Según NTTLS, el modelo sirve también para someter a pruebas el impacto del diseño de nuevos productos presentándolos en la pantalla.
Además, NTTLS va a proponer a sus futuros clientes un servicio completo que permita, por ejemplo, a agencias de publicidad, productoras de televisión o diseñadores determinar científicamente los puntos fuertes y los flacos de sus creaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…