Un iPod Nano de dos gigas puede servir para medir el valor de las divisas. Eso ha pensado un banco australiano, que ha ideado un índice basado en el coste del conocido reproductor de Apple en diferentes países.
El indicador, puesto en marcha por la entidad Commonwealth Securities, calcula si una moneda está sobrevalorada o no mediante la comparación del precio de este reproductor en dólares estadounidenses en los diferentes países.
El sistema funciona del siguiente modo: si el precio en dólares estadounidenses del iPod es más caro, por ejemplo, en Australia que en EEUU, entonces es que el dólar australiano puede estar sobrevalorado.
Este banco australiano no ha tenido una idea totalmente original ya que el “índice iPod” está inspirado en el índice elaborado por la revista “The Economist” Big Mac, que usa el coste de la conocida hamburguesa de los McDonald’s para comparar el valor de las monedas.
El banco ha elegido el reproductor de Apple porque la mayoría están fabricados en China y su precio, en teoría, debería fluctuar poco de un país a otro.
“Una importante diferencia entre el iPod y el Big Mac está en que los Big Macs se fabrican en todo el mundo, mientras que la producción de los iPod se realiza básicamente en China”, señala al respecto el jefe de Commonwealth Securities Craig James.
Como consecuencia, el precio de los iPod debería ser semejante en los diferentes países. Sin embargo, a la hora de la verdad, esto no es así.
En EEUU, un iPod Nano cuesta 149 dólares, pero en Brasil, que encabeza el índice, su precio es el equivalente a 327 dólares. Canadá es el lugar más barato, ya que allí se puede comprar por 144 dólares. En España, el reproductor de Apple cuesta el equivalente a 192 dólares.
“El índice sugiere que el dólar estadounidense tiene potencial para apreciarse frente a la mayoría de las divisas”, asegura el banco australiano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…