El intercambio a través de redes Peer to Peer (conocidas como P2P) ha llegado a los teléfonos móviles de nueva generación. A través del sistema operativo para moviles Maemo 5, una plataforma desarrollada sobre Linux, es posible descargar archivos con la extensión torrent gracias a la aplicación Transmision P2P, actualmente en fase beta.
Gracias a este sistema, los usuarios podrán aprovechar las redes inalámbricas o la conexión 3G de sus dispositivos para descargar contenidos, como ya sucede con los ordenadores.
Como publica Silicon News, de momento sólo el Nokia N900 puede equiparse con Maemo 5 e instalar la aplicación P2p, aunque es posible que se extienda a más terminales. Este programa permitirá la reproducción de archivos XDVD y AVI, lo que facilitará la reproducción de las películas en formato original sin necesidad de transformarlas a otro formato.
La sofisticación de los terminales móviles, que se aproximan a ordenadores ultra portátiles, y el avance de las redes 3G podrían ayudar a que el mercado P2P se extienda rápidamente entre los usuarios de smartphones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…