El sistema, denominado Grip UI, permite que el móvil sea consciente del “cariño” con el que lo abrazas con tu mano. Pero no sólo detecta la fuerza, también los puntos concretos donde la aplicas.
Esto es posible gracias a una serie de sensores de presión localizados en toda su periferia. A diferencia de los típicos botones, esto permite crear una especie de multibotón programable a partir del borde del móvil.
Teóricamente esto permitirá un uso más simple de las grandes pantallas para smartphone que está apareciendo últimamente, usando la misma mano no sólo para sujetar el móvil, sino también para controlarlo.
Aunque viéndolo de otra manera, llega un momento en que tu smartphone no sólo sabe donde estás con el GPS, a quien llamas, tus mensajes, lo que miras por internet… ahora también sabe como lo mueves y lo tocas, y encima lleva vibración… Ya decía yo que era normal que lo hayan desarrollado Japón. [Akihabara News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…