La llegada del iPad 3 podría significar la desaparición del iPad 2 del mercado, pero parece que no va a ser así. Apple continúa encargando pantallas IPS LCD de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles (las utilizadas por el iPad 2), lo que apunta a que la compañía tiene planeado que ambos tablets coexistan durante algún tiempo.
Según apuntan fuentes de la cadena de producción de Apple en Asia, Cupertino habría encargado un millón de pantallas de 9,7 pulgadas y resolución de 2048×1536 píxeles (las del iPad 3) durante el último trimestre, y ahora a principios de año ha aumentado el pedido a entre seis y siete millones. Y sí, a medida que estos pedidos crecen, disminuyen los de la pantalla antigua, pero no desaparecen.
De hecho, Apple habría encargado 16 millones de pantallas para el iPad 2 durante el tercer trimestre de 2011, diez millones en el cuarto, y entre siete y ocho para ahora. Es decir, cuando Cupertino lance el iPad 3 en marzo (algo que parece ya casi seguro), seguirá produciendo y poniendo a la venta iPads 2.
Las razones para que Apple busque esta coexistencia son sencillas: por un lado, es posible que la demanda inicial de iPad 3 sea tan fuerte que se queden sin existencias, por lo que por lo menos habrá iPads 2 para contentar a los que solo quieren un tablet de Apple. Y lo más importante: como recuerda The Register, lo más probable es que el iPad 3 sea más caro que el iPad 2, por lo que la compañía no querría tener que limitar su oferta de tablets a un dispositivo de gama alta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…