“La culpa no es del iPad, sino de vuestras redes”. Eso es más o menos lo que ha venido a contestar Apple al aluvión de críticas llegadas desde Australia, donde acusan a la firma de Cupertino de publicidad engañosa. Según la Comisión de Competencia y Consumidores australiana, el Nuevo iPad se presenta como con conectividad 4G + wifi, pero no funciona en las redes LTE del país.
¿Cuál es el problema? Principalmente, que las redes 4G LTE australianas operan a una frecuencia distinta e incompatible con las americanas. El Nuevo iPad está diseñado para funcionar con las americanas y por lo tanto no funciona en Australia, razón por la que en el país creen que es incorrecto que Apple publicite allí su tablet diciendo que es compatible con 4G.
La respuesta de Apple es simple: no importa. El iPad sí puede conectarse a las redes HSPA+ disponibles en Australia, por lo que “técnicamente” sigue siendo 4G. Apple argumenta que, si bien las redes HSPA+ no son para nada tan rápidas como las LTE, sí son mucho más veloces que el 3G; y además caen del lado del 4G en los estándares desarrollados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
El problema surge porque las operadoras australianas se refieren a sus redes HSPA+ como 3G (aunque legalmente podrían decir que son 4G), por lo que si el Nuevo iPad en Australia solo puede conectarse a esas redes, no debería decir que es compatible con 4G.
De momento Cupertino tan solo ha accedido a añadir una nota en su web australiana aclarando que el Nuevo iPad no funcionará con sus redes 4G LTE, según recoge Mashable, aunque sigue diciendo bien grande que soporta Wifi y 4G.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…