Si recientemente un informe de la firma DisplaySearch revelaba que el iPad estaba canibalizando las ventas de netbooks, la influencia del tablet de Apple podría ir mucho más allá, hasta el punto de perjudicar notablemente a todo el mercado de PC.
“Las ventas de notebooks tradicionales podrían estar sufriendo la presión del iPad, ya que se había provocado una batalla entre los vendedores por lanzar sus propias tabletas como respuesta al dispositivo de Apple”, señala el analista Maynard UM de la firma UBS a All Things Digital.
Um reconoce que la mayor parte de este impacto se produce en la gama baja de los PC (netbooks), dado que el precio del iPad, cercano a este rango, llega a ser muy atractivo para los consumidores que buscan adquisiciones en dicho segmento.
Sin embargo, el analista advierte de que también afectaría al resto de ordenadores: “Las funcionalidades del iPad todavía no se pueden comparar con las de un portátil tradicional. Sin embargo, los consumidores que se hacen con iPads pueden estar más dispuestos a retrasar las compras y las actualizaciones de los PC de que ya disponen”.
Esta tendencia, según el experto, podría prolongarse hasta bien entrado 2011, con pocas amenazas serias al iPad en el mercado por el momento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…