El boom de los netbooks podría estar llegando a su fin, y el responsable no es otro que el iPad (junto con el resto de tablets que están saliendo al mercado). Según muestra un estudio de DisplaySearch, los usuarios se están cambiando de los mini-portátiles a las tableta, una tendencia que continuará durante los próximos meses.
Los netbooks se habían convertido en una alternativa a los portátiles por su precio más bajo. No obstante, el éxito del iPad y otros tableta ha hecho que el segmento de mercado que era usuario de netbooks esté cambiando a “dispositivos que ofrecen la capacidad de crear contenidos y están más dirigidos a métodos ‘a la carta’ para seleccionar el software”.
DisplaySearch le augura un futuro muy negro a los netbooks, tanto que aseguran que el primer cuarto de 2010 podría haber marcado “el principio del fin de los mini-portátiles”.
No obstante, la firma de análisis también admite que el netbook podría tener algo más de vida en el mercado de Latinoamérica y el asiático, donde las ventas continúan siendo fuertes, al igual que en China y Norteamérica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…