El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.
Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.
Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.
En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.
El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…