El iPhone 4S ayuda a reducir la diferencia con Android en EE.UU

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En diciembre el 46,9% de los compradores americanos de smartphones se inclinó por teléfonos con el SO de Google, pero un 44,5% optó por un terminal de Apple.

Puede que haya tenido mucho que ver el período navideño, pero las ventas del iPhone han conseguido acercarse peligrosamente a las de móviles Android en EE.UU. Durante el mes de diciembre un 46,9% de los compradores de teléfonos inteligentes se hizo con terminales Android, pero el porcentaje no distó mucho del de aquellos que adquirieron un teléfono de Apple, un 44,5%, según las estadísticas de la consultora Nielsen.

Las cifras suponen un gran salto para Apple si se comparan con las registradas tres meses atrás. Entonces, el 61,6% de los compradores de smartphones de EE.UU optaba por Android y y tan solo el 25,1% lo hacía por el iPhone.

Precisamente durante el mes de octubre se lanzaba al mercado el iPhone 4S. Nielsen destaca que la quinta encarnación del teléfono de Apple ha tenido un “enorme impacto” entre los nuevos usuarios y ha ayudado a la compañía a remontar su diferencia con Android. Un 57% de los nuevos propietarios de iPhones ha reconocido haber adquirido el modelo 4S. Los analistas estiman que los de Cupertino podrían haber comercializado 30 millones de iPhones en el último cuarto de 2011.

El 46% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos ya cuenta con un smartphone y esa cuota estaría creciendo con rapidez. Seis de cada diez personas que se hicieron con un móvil en los últimos tres meses eligió uno inteligente.

En el total, los terminales con iOS representan ya un 30% del mercado smartphones. La plataforma Android, por su parte, ocupa el 46,3% del global. Los datos aportados por Nielsen evidencian también que Windows Phone tiene poca representatividad aún en la tarta de sistemas operativos móviles, suponiendo solo un 1,3% del conjunto.

 

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