El iPhone 6 compartirá protagonismo con un wearable en su presentación oficial

El 9 de septiembre Apple tiene previsto celebrar un evento en el que se espera que dé a conocer su próxima generación de teléfonos inteligentes, como suele hacer en estas fechas. La empresa de Cupertino podría lanzar dos modelos de iPhone 6, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 en dicha jornada (los rumores han corrido en muchas direcciones este verano, hablándose de octubre o diciembre). Sin embargo, los terminales de la manzana podrían no venir solos.

La web Recode asegura que en el evento también habrá sitio para los wearables. La compañía de la manzana podría introducir por fin un producto en dicho mercado. La página de información tecnológica no tiene claro si el gadget en cuestión será el iWatch, el esperado reloj inteligente de Apple. Otros medios apuntan a una pulsera inteligente.

Se espera que el nuevo producto haga buen uso de la plataforma HealthKit para la salud y el fitness y de HomeKit, el nuevo framework de Apple para controlar dispositivos conectados en el hogar, aunque no está muy claro cómo.

Para algunos, Apple quizás vaya a llegar demasiado tarde al mundo de los wearables. Steve Wozniak, cofundador de la compañía, cree que estos gadgets son difíciles de vender y que Apple no puede liberar únicamente un dispositivo que solo sea un intermediario entre un smartphone y una conexión Blueetooth. Woz opina que una pantalla más grande le daría más sentido e independencia.

“Apple trabaja muy duro para producir de manera excepcional grandes productos y no lanza cosas como un wearable rápidamente. Así que, si presenta uno, espero que tenga la oportunidad de establecer la dirección y haga esa categoría de producto finalmente viable”, ha explicado Wozniak en un correo electrónico a CNET.

En cualquier caso, el lanzamiento de un wearable supondría la entrada de Apple en un nuevo mercado, algo que no ocurre desde 2010 cuando la compañía dirigida por Tim Cook introdujo el iPad en 2010, marcando un antes y un después en el mundo táctil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago