Ni Telefónica ni Apple han anunciado todavía, de manera oficial, cuántos teléfonos iPhone se han vendido en España en los tres primeros días desde su lanzamiento el pasado viernes. Lo que si sabemos es que, a nivel mundial, en los 22 países en los que se comenzó a comercializar el dispositivos, se han vendido 425.000 unidades.
Lo cierto es que, tal y como anunciaba la consejera delegada de Telefónica España, Beatriz Amitriaín, se podían producir desabastecimientos en los primeros días. Y así ha sido. En la ‘megastore’ de la operadora en su histórico edificio de Gran Vía (en Madrid) se vendieron el viernes unos 700 teléfonos… y se agotaron las existencias. Así, el recinto cerró incluso una hora antes del horario previsto, según informa El País.
Situaciones similares se vivieron en los otros 1.500 puntos de venta que la compañía ha distribuido por todo el país, que no han podido hacer frente a una demanda inicial de más de 200.000 clientes posibles, los mismos que se habían preinscrito en la web de Telefónica interesándose por el dispositivos.
De todas formas, se espera que en los próximos días lleguen nuevos cargamentos de teléfonos de Apple, puesto que Telefónica tiene pactado un abastecimiento semanal con la compañía de la manzana.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…