El iPhone sigue aumentando su penetración entre los usuarios de teléfonos móviles y habría duplicado prácticamente su marketshare respecto a doce meses atrás.
Según un estudio publicado por Gartner, de enero a marzo se vendieron 314,7 millones de terminales en todo el mundo (un 17% más en relación al q1 de 2009) de los cuales 54,3 millones fueron smartphones. Un 2,7% de las ventas de todos los teléfonos móviles corresponderían al dispositivo de la manzana, el cual habría experimentado un importante ascenso de su cuota de negocio desde los primeros meses del ejercicio anterior, cuando sólo contaba con un 1,5%.
También ha crecido la canadiense RIM con sus Blackberry, que ha pasado del 2,7% al 3,4%.
Pese al impulso de estas dos últimas marcas, Nokia sigue siendo el principal fabricante de teléfonos móviles, con un 35% del mercado. Sin embargo la firma finlandesa ha perdido una porción de la tarta, dado que un año atrás este porcentaje se situaba en el 36,2%.
Samsung, quien ocupa la segunda posición, se aproxima peligrosamente a Nokia, habiendo elevado su cuota del 18,1 al 20,6%.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…