¿Hay una relación directa entre el modelo de teléfono que se granjea un consumidor al firmar un contrato con una operadora y su fidelidad a dicha compañía? Un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Woldpannel parece demostrar que sí y apunta al iPhone de Apple como garantía máxima de permanencia de un cliente.
Sólo el 25% de los que obtienen el teléfono de la manzana mediante una operadora acaba cambiando de compañía con el tiempo. Le siguen en fidelidad los poseedores de una Blackberry, con un índice de bajas del 30%.
Los amantes de las plataformas móviles de código abierto parecen ser los menos fieles, según el panel de Kantar. Así, un 44% de los que han conseguido un terminal Android acabaría abrazando la portabilidad unos años. Los usuarios de Symbian también son de los que menos se vinculan con una firma, puesto que un 37% también se iría a otra teleco en unos años.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…