El iPhone ‘low cost’ no convence a los inversores
El elevado precio del iPhone 5C y la falta de innovación del 5S arrastraron las acciones de Apple a una bajada del 5,4%, hasta 467,71 dólares, en el Nasdaq.
La presentación de los nuevos iPhone de Apple no ha tenido la acogida deseada entre los inversores. Las acciones de la compañía cerraron ayer con una bajada del 5,4%, hasta un mínimo mensual de 467,71 dólares en el Nasdaq. Al menos tres casas de análisis rebajaron su recomendacion para las acciones de Apple, según informa Reuters.
El motivo es el precio del iPhone 5C. Los inversores consideran que el modelo pensado para los mercados emergentes es demasiado caro. El iPhone 5C básico cuesta 549 dólares sin contrato en EEUU, pero en China su precio será todavía más alto. El iPhone de plástico se venderá por 4.488 yuanes (730 dólares), más del salario medio mensual en las ciudades chinas. Los smartphones de gama media de sus rivales Samsung y Huawei cuestan la mitad, y un terminal Xiaomi sale por unos 100 dólares.
“Los inversores se han visto desalentados porque los precios de Apple no bajaron lo suficiente como para atraer a un nuevo mercado. No tienen el mismo rango de precio que tienen sus competidores”, apuntó Mark Luschini, estratega jefe de inversiones en Janney Montgomery Scott, que administra cerca de 58.000 millones de dólares en activos.
El modelo de gama alta, el iPhone 5S, también ha decepcionado a Wall Street, que teme que los días más innovadores de Apple ya hayan pasado. Los inversores piensan que el iPhone 5S no ofrece suficientes innovaciones. El smartphone dispone de un escáner de huellas digitales para mejorar la seguridad, pero los analistas ven poco probable que esta función sea suficiente para hacer triunfar al iPhone 5S en un mercado de teléfonos inteligentes premium cada vez con más jugadores.
“No se anunció ninguna transformación radical. Tiene el escáner de huellas dactilares y nuevos colores, pero las funciones más importantes, como diferentes tamaños de pantalla, no parecen estar listas. Esto es menos de lo que se espera de una compañía que tiene la reputación de sorprender con un producto o una estrategia genial”, señaló Luschini.