Básicamente las interpretaciones sobre el papel del monolito negro en “2001” se decantan por dos vertientes.
Por un lado están quienes apuntan a su papel como catalizador de la evolución humana, por otro están quienes no le confieren más papel que el de mero testigo. Lo cierto es que si uno lee el relato “El centinela” de Arthur C. Clarke, en el que se basa el guión que escribieron en colaboración el director y el escritor, la repuesta queda meridianamente clara, a pesar de que en dicho relato el protagonista no tiene aún forma de monolito sino que es una pirámide situada en la Luna.
Se podría establecer un paralelismo entre las opiniones que muchos tienen acerca del iPhone. Para algunos es un catalizador de la comunicación y la productividad humana mientras que para otros no es más que una simple herramienta.
De momento alguien ha tenido la divertida idea de convertir el smartphone de Apple en un trasunto del mítico monolito negro ubicándolo en la famosa localización de África, en los albores de la humanidad, poco antes de la elipsis temporal más famosa de la Historia del Cine. [Reddit vía Wired Design]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…