La firma de investigación de mercado The NPD Group publico ayer un estudio que señala que varias versiones del iPod contabilizan el 92,1 por ciento del mercado de reproductores de audio basados en discos duros, un porcentaje que ha aumentado respecto al 82,2 por ciento del pasado año. Los reproductores de Creative y Rio ocupan un distante segundo y tercer puesto de la clasificación, con un 3,7 y 3,2 por ciento del mercado respectivamente.
Stephen Baker, analista de NPD atribuye los resultados al lanzamiento de las versiones de cuarta generación del iPod.
El iPod Mini, la versión de 4GB de pequeño formato que Apple lanzó el pasado año continúa vendiéndose bien, aunque en este segmento la compañía se enfrenta a la competencia de nuevos dispositivos, con el modelo Carbon de Rio. Según Baker, este mercado tendrá una competencia más fiera, basada más en el precio y en la compatibilidad con los servicios de música online.
Los contendientes tendrán que luchar por el reconocimiento del nombre de marca. Según una reciente encuesta realizada entre adolescentes estadounidenses sobre sus preferencias de compra, se descubrió una fuerte preferencia por el iPod. De los 600 adolescentes encuestados, el 16 por ciento ya tenía un iPod y el 24 por ciento planeaba comprárselo en el próximo año. Sólo el ocho por ciento planeaba comprarse un reproductor de audio de otra marca en el mismo tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…