La tecnología wearable ha ganado terreno durante 2013 y se vislumbra como uno de los principales nichos de mercado tecnológico para este año. Grandes firmas del sector como Samsung, Sony o Qualcomm ya han introducido sus primero smartwatches en el mercado y otras como Apple ya han anunciado su reloj inteligente propio para 2014.
Precisamente, la compañía de la manzana mordida estaría en pleno proceso de investigación y desarrollo de su iWatch, que seguiría así la senda de sus afamados iMac, iPad, iPhone o iPod. Asi, según revela el diario The New York Times, la firma de Cupertino estaría diseñando un sistema de recarga solar para alargar la autonomía de estos dispositivos wearables. De modo alternativo, estarían probando otros fuentes energéticas como la cinética o de inducción magnética.
No se trata de la primera vez que la compañía muestra su interés por el desarrollo de sistema de recarga solar para dispositivos electrónicos. No en vano, recientemente ha salido a la luz una patente de Apple orientada a integrar una placa trasera para sus portátiles tipo MacBook Air formada a partir de vidrio electrocromico y que se podría cubrir con células fotovoltaicas y sensores táctiles.
El retraso de la aparición del nuevo reloj inteligente puede ser debido, según apuntaba una información de la web The Information a principios de enero, a que la firma aun no ha decidido que tipo de tecnología de pantalla usará para el producto. Ello unido a los rumores referentes a la pobre autonomía del gadget parecen justificar el interés de la compañía en desarrollar sistema de recarga fiables.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…