Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya tiene quién le defienda. Será nada menos que el juez Baltasar Garzón el que lidere el proceso.
La noticia ha sido confirmada por la organización a través de un comunicado publicado en Twitter.
Según la nota difundida, el exmagistrado de la Audiencia Nacional se reunió de forma privada con Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres hace unos días para debatir sobre la nueva estrategia jurídica que adoptarán en la defensa de la organización y del propio fundador.
Durante la reunión, el juez se mostró preocupado por la “ausencia de garantías” con la que se está llevando a cabo el proceso en la actualidad, y destacó el “acoso” al que está siendo sometido Assange, “con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental”, tal y como se confirma en el comunicado.
Garzón trabajará a partir de ahora por defender a la organización y a su fundador de esos abusos y “arbitrariedades del sistema financiero internacional” e intentará evitar la extradición de Assange a Suecia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…