Ya es oficial: Kindle ha supuesto un éxito para Amazon. En particular, la última versión del ereader, el llamado Kindle 3, ya es el producto más vendido en toda la historia de la compañía de comercio electrónico, superando así a la última entrega de Harry Potter, hasta ahora en el número 1.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, destacó al dar la noticia el bajo precio del nuevo Kindle como clave principal de su éxito, al lograr eliminar a las temidas tablets como competencia directa para su lector electrónico. “Vemos que mucha gente que está comprando un Kindle tiene también un tablet LCD”, aseguró, incidiendo en que los usuarios utilizan los tablets para “juegos, películas, y navegar por la red”, y los Kindles para “sesiones de lectura”.
Las cifras ya se veían venir desde hace tiempo: ya en agosto, Amazon anunció que la tercera generación de Kindle estaba siendo el Kindle que más rápido se vendía, dejando así claro que el iPad y toda la moda de los tablets no estaban haciendo el daño esperado.
De todas formas, según informa Mashable, en 2011 las cosas podrían cambiar, ya que se espera que se lancen muchos más tablets a precios muy distintos (y muchos de ellos más bajos). Habrá que esperar para ver si Amazon es capaz de mantener el interés de los usuarios por el Kindle, o si estos optan por utilizar sus tablets también para leer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…