Amazon ha limitado al máximo sus márgenes de beneficio con su modelo Kindle Fire, pero a la empresa de Seattle su estrategia parece estar dándole resultados. El tablet podría convertirse en el segundo más comercializado a nivel global en el último trimestre de 2011, según estima la consultora IHS iSuppli.
El Kindle Fire conseguiría posicionarse tras el iPad vendiendo durante estos tres meses 3,9 millones de unidades. Aunque la cifra estaría muy lejos de los 18,6 millones que se esperan para el tablet de la manzana, con este hito Amazon conseguiría superar al resto de rivales.
Así, con permiso de Apple, (acapará un 65,6% de marketshare) los de Seattle conquistarían un 13,8% de cuota de mercado. Mientras, Samsung se haría con un 4,8%, Barnes & Noble con un 4,7% y HTC con un 1,3%.
En total, IHS vaticina unas ventas totales para el ejercicio 2011 de 64,7 millones de unidades. Las predicciones de la consultora se han elevado desde agosto, ya que entonces se apuntaba a 60 millones de tabletas. La cifra podría elevarse hasta los 287,2 millones en cuatro años.
El precio parece estar jugando un factor decisivo en el negocio de las tabletas. El TouchPad, un dispositivo abandonado por su fabricante y rebajado a menos de 100 dólares para liquidar existencias, habría conseguido situarse como el segundo tablet más vendido en EE.UU durante los primeros nueve meses del año, según las estimaciones de NPD Group. HP ha conseguido así una victoria pírrica, haciéndose con un 17% del mercado americano de las tabletas, frente al 16% de Samsung o el 9% de Motorola o Acer.
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