Categories: Empresas

El Kindle se vende en España, pero sin libros en español

Amazon ha presentado su popular dispositivo electrónico de lectura en Madrid. La compañía ha anunciado oficialmente que el Kindle ya se vende en España, dentro del plan de Amazon de lanzar el eBook en más de 100 países, incluyendo China y la mayor parte de Europa.

El único inconveniente es que aunque los usuarios que compren el dispositivo dispondrán de 295.000 títulos, la gran mayoría estará en inglés. Excepto algún diario local que ya se ha sumado al catálogo, todavía no han cerrado acuerdos con editoriales y autores para aumentar su títulos en español.

Respecto al miedo de los editores españoles ante este nuevo dispositivo, Amazon ha explicado cómo fue el proceso en EEUU. “Todo editor con el que hablamos en la primera época tenía dudas, y nosotros respondimos a esas preguntas en EEUU hace cuatro años para tener libros disponibles”, ha dicho el vicepresidente de Amazon para Kindle, Ian Freed.

“Lo que vemos es que a medida que tiene éxito Kindle, los editores comprenden en qué consiste y una vez ven un Kindle, se mueven a un ritmo más rápido, así que aunque llevó unos años tener libros disponibles en EEUU. Creemos que en otros idiomas será más rápido, pero no sabemos seguro cuándo podremos tener una selección suficiente de libros en español para abrir un catálogo”.

El dispositivo ya puede comprarse online por 279 dólares en mercados fuera de EEUU por primera vez desde su lanzamiento en noviembre de 2007, aunque los primeros envíos llegarán a partir del 19 de octubre. A pesar de estar fuera de EEUU, el Kindle permitirá a los usuarios descargar directamente los libros y periódicos que desee de forma inalámbrica y éstos abonarán únicamente el precio del libro, sin pagar la tarifa de conexión 3G para conectarse a la tienda online. “Cuando miras en la tienda Kindle, todo lo que ves es un precio para el libro o el periódico. Por supuesto, Amazon paga una tarifa de móvil. Lo que hacemos es pagarlo todo de una vez”, ha comentado Freed.

“Tú sólo compras libros, periódicos (…). No pagas nada en absoluto de móvil. Para la gente en España, eso es cierto tanto si estás en Madrid, o de vacaciones en Mallorca, o de safari en Tanzania, o en EEUU. Es el mismo precio en todos esos sitios, y el periódico te seguirá a donde vayas”, añadió el directivo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago