Bueno, antes de que debamos seguir preocupándonos por la supervivencia de la humanidad, hay que decir que este robot volador es parte del proyecto STARMAC y obra de Patrick Bouffard del Laboratorio de Sistemas Híbridos de Universidad de Berkeley. Lo único que hace por ahora es volar de manera autónoma y evitar abstáculos.
Además del sensor Kinect para crear un mapa 3D de la zona, utiliza un procesador Intel Atom de 1,6GHz y Ubuntu 10.04, siendo posible el uso de Kinect gracias al driver ROS kinect, que usa OpenKinect/Freenect.
Vale que por ahora sólo evite los obstáculos, pero esperemos que no pase a “eliminarlos”, en cualquier caso ya conocemos la verdadera razón de que bajaran las especificaciones a Kinect… no fue cuestión de abaratar los costes sino para evitar que reconocieran nuestros dedos y en un futuro cuanto nos sometan poderles “saludar con el dedo corazón” sin que luego tomen represalias.— Dani Burón [UC Berkeley]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…