Categories: EmpresasMovilidad

El lanzamiento del primer iPhone creó pánico en RIM

El fabricante canadiense Rim, cuyos terminales Blackberry han sido superados este año en Estados Unidos por el iPhone en cuota de mercado, tuvo una crisis cuando el primer teléfono de la manzana fue presentado, a principios de enero de 2007.

Según ha confesado un ex empleado de la compañía, los directivos de Rim mantuvieron diferentes reuniones el día después de que el dispositivo de Apple ser mostrara por primera vez, en las cuales se hicieron afirmaciones extravagantes sobre sus características.
Los altos cargos del fabricante canadiense llegaron a decir que la compañía de Steve Jobs estaba mintiendo sobre sus propiedades,  ya que era imposible que un teléfono como aquel pudiera contar con una pantalla táctil de esa magnitud y tener una autonomía aceptable lejos de una toma de corriente.

La sorpresa fue enorme para ellos cuando “desmontaron un iPhone por primera vez y descubrieron que el teléfono tenía una pequeña batería enganchada a la placa base”. Pero Rim no habría sido la única que habría entrado “en shock” con este gadget, sino también los propios empleados de otras firmas rivales como Microsoft, según se hace eco Electronista.

Según añade el antiguo trabajador de la empresa canadiense, RIM, así como el resto de pioneros en el segmento de los teléfonos inteligentes (Motorola, Nokia, Palm y otros), se durmió en los laureles debido a su actitud derrotista. Su error, según sus palabras, habría sido dar por supuesto que la vida de la batería no sería suficiente o que la tecnología inalámbrica no podría ejercer más funciones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago